mis vacaciones

Este atractivo y confortable hotel de aeropuerto, inaugurado en 2006,
ofrece las comodidades que hacen que los viajes de negocios y de placer
 sean fáciles y económicos. Cuenta con un total de 138 habitaciones repartidas en 5 pisos.
 Está muy bien adecuado para viajes de negocios, con un centro de negocios abierto las 24 horas.

Además, hay salas de conferencias para eventos sociales y corporativos. Cuenta con aire acondicionado, vestíbulo,
caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, quiosco, un pequeño supermercado, bar, ayuda de cámara, servicio de lavandería,
 El Ocaso Lobby Bar & Lounge, restaurante, conexión a Internet WiFi,
servicio de habitaciones y aparcamiento hotele
baratos  vacaciones especiales.

a primera subasta de energía eléctrica para hoteles a nivel nacional liderada por el Instituto Tecnológico Hotelero vuelos varatos
 (ITH) ha negociado un total de 53GWh y se ha conseguido un ahorro
medio de todo el grupo del 9%, beneficiándose la mayoría de los hoteles.

por los precios obtenidos. Como paso previo a la participación en esta subasta,
que se realizó de manera virtual a través de una plataforma de subastas 'online' independiente,
 los hoteles interesados se unieron en el primer Grupo de Compra Agregada de Energía para Hoteles.
Así, a finales del mes de enero se llevó a cabo una reunión entre el ITH,  hoteles baratos

la consultora Bioquat que asesora al ITH, y un grupo de comercializadoras donde se les presentó el grupo creado, vuelo barato
 el volumen total a comercializar y se les explicaron las características que tendría la subasta.
El ITH
hoteles baratos considera que esta primera subasta de compra de energía para hoteles ha sido "un éxito",
tanto por el número de hoteles que finalmente han aunado sus consumos para acudir juntos a dicha subasta (71),

Mis vacaciones.
Mis vacaciones…bueno pues mis vacaciones han sido divertidas como las de todos me imagino, eso de levantarse tarde, de hacer lo que quisieses sin ninguna obligación…eso era algo especial .Pero lo que mas me ha gustado de las vacaciones es viajar aun que no sea lejos, simplemente viajar. Al inicio de estas vacaciones fui  a Cádiz  donde estuvimos en la playa con mis abuelos y tíos, ir a la playa es una de las mejores cosas del verano, he visitado pueblos como San Lucar de Barrameda, playa de Bolonia donde vimos unas ruinas romana y subimos a una duna, Tarifa… comimos pescadito frito, tortitas de camarón, atún de almadraba etc , estuvimos en Mérida hacia mucho, mucho calor y vimos una obra en el teatro romano, por la noche “ Electra”. También he ido al norte con mis primos donde me lo e pasado muy bien, lo malo fue el tiempo, solo pudimos ir un día a la playa pero ese día lo disfrutamos como cinco. Después de ir al norte concretamente a un pueblecito llamado Galizano donde hicimos muchos amigos fui a Oporto una ciudad maravillosa al norte de Portugal, fui no solo para ver la ciudad si no también para visitar a una amiga que hice en el intercambio del año pasado, es una chica encantadora, maja, simpática y divertida y su hermana mas de lo mismo. Fuimos con ellos a dar paseos por las orillas del rio Duero, montar en barco sobre el rio , ver castillos, iglesias, casa da música que es un monumento arquitectónico muy bonito y original, se utiliza de auditorio y para realizar espectáculos de todo tipo y por ultimo pero no menos importante fuimos a ver LELLO la famosa librería en la que se inspiro la autora de Harry Potter, es una librería diferente, antigua, pequeña pero preciosa con todos los libros que te puedas imaginar grandes y pequeños de aventuras , cocina , arte , repostería, terror, comedia, drama…pero todos con un encanto especial no por el interior si no por el lugar donde están situados. Cerca de la librería se encuentra una tienda de objetos muy curiosos como cuadros de latón, motos de latón…pero lo mas característico de la tienda es que venden cosas antiguas pero sin usar como cuadernillos de escritura, jabones , todo tipo de juguetes , bolsas para la merienda , relojes , imanes , pasta de dientes, cepillos…

Pasamos 4 días en oporto y luego volvimos a Valladolid donde estuve con mis amigos bastante tiempo, también fui a Benasque en los pirineos, donde vive mis tios y  realizamos rutas de montaña y subí de nuevo a el pico Salvaguradia de 2800 metros de altura, que está enfrente del Aneto.  También he ido a Arlanzón un pueblo de Burgos de donde es mi  abuela Esther.

Hacer cosas curiosas es tan importante como viajar este verano he montado en canoa por primera vez y ha sido divertido, era una canoa doble yo iba delante y mi hermana atrás, estuvimos con la canoa en un lago durante una hora y fue muy divertido. Otra cosa divertida de estas vacaciones ha sido ir a las ferias como todos los años. Y estas han sido mis fantásticas vacaciones.
ESTHER  POLANCO  SAIZ
2º A ESO
El último día de colegio me fui a Asturias, allí hice el descenso del Sella en canoa y también vi los lagos de Covadonga. El uno de julio fui a Alicante con mis primos y mis padres. Fui dos días al cine, un día fui con mi hermano y mi primo a ver Spiderman y el otro día fui con mis amigos a ver el Dictador. Las noches eran un poco aburridas porque solo hablábamos y escuchábamos música y cuando jugábamos al escondite solo durábamos una o dos partidas. Algunos días iba a la playa por la mañana con mis padres y mis primos y otros días iba por la tarde con mis amigos. Algunas noches cuando era la una mis primos, mi hermano y yo jugábamos a la Nintendo DS hasta las dos y media y algunos días hasta las tres lo malo era que nos levantábamos a la diez de la mañana y teníamos sueño. Cuando vinieron mis tíos fuimos todos a cenar al Molino que es un restaurante que está enfrente del mar. Al día siguiente mis primos, mi hermano, mi tío y yo nos montamos en la Banana que es como un plátano que está agarrado a un barco que cuando te subes te intenta tirar. El día seis de agosto me fui de Alicante y fui a Madrid estuve allí dos días, uno de ellos comí en casa de mis abuelos porque era el cumpleaños de mi abuelo y luego fui a casa de mis tíos a pasar la tarde, allí conocí a mi nueva prima que había nacido hace poco. Cuando habíamos terminado de cenar toda la familia cantamos el cumpleaños feliz a mi abuelo. Al día siguiente fui a Valladolid. Cuando eran las fiestas de Valladolid no fui a las ferias porque no me apetecía. Un día fui a cenar a Valladolid con unos amigos cuando terminamos de cenar fuimos a la plaza Mayor a ver a un DJ de Maxima FM.

Estas vacaciones lo primero que hice nada mas salir del colegio, fue irme al cine con mis amigas ya que había que celebrar que el curso se había acabado, y que por fin llegaba lo bueno, ¡el verano! A finales de Junio, me quede en casa, ya que mi hermano todavía tenía universidad, pero yo me iba por las tardes a la piscina ya que no soportaba el calor que hacía.  Estaba esperando con muchas ganas de que llegase Julio, pues me iba con la familia a la playa. Llego el día, por fin y nada mas montarnos en el coche le dije a mi padre ¡Arranca, que nos espera un largo viaje hasta Mil Palmeras! Pasaban las horas y no sabía donde estaba, hasta que de repente, entro una ola de calor en el coche y vi palmeras por el camino, pensé “ya estamos en Murcia” y si exacto, ya habíamos llegado, el calor se notaba, aunque hasta la urbanización nos quedaba otra media hora de viaje. Cuando ya empecé a ver el mar a lo lejos ya sabía que estaba la urbanización cerca. Descargamos las maletas, y después saludamos a todos los vecinos. Esos días me olvide completamente del calendario y del reloj. Al día siguiente fuimos directos a la playa a darnos un buen baño, y a ponernos morenos. Mi prima y yo bajamos una colchoneta rosa fluorescente, que se nos veía desde lejos con ella. Por las tardes nos íbamos a Torrevieja, Murcia, Orihuela,… Y así poco a poco fueron pasando los días, entre playa, piscina, amigos, calor,… Agosto se acercaba y las despedidas también. El  7 de Agosto nos fuimos rumbo a Valladolid, y la verdad que yo me hubiese quedado allí, porque les voy a echar mucho de menos. Al llegar no quería ni deshacer la maleta porque al día siguiente me iba con mi abuela al pueblo. Pero primero, antes de irme al día siguiente con mi abuela, hicimos una parada en la estación de buses porque mi hermano se iba a la playa con sus amigos, y por fin  me podría librar de él. Aunque en el pueblo no tenía playa, a mi me encantaba estar allí, con toda la familia. Un día nos fuimos con las bicicletas a pescar, no nos fue muy bien la cosa, pero fue un rato entretenido, mientras que unos intentaban pescar algo, otros nos íbamos bañando en el río, al volver cogimos de una huerta zanahorias, lo malo que a mitad de camino se nos rompió la bolsa donde las metimos  y tuvimos que dejar muchas por el camino. Otro día, intentamos hacer una cabaña en un pino, pero nos salió demasiado pequeña, asique pensamos que la podrían usar las ardillas. Tenía que aprovechar esos días bien, porque luego venia Septiembre, y…al colegio. Pero bueno, primero antes de empezar el colegio, había que disfrutar de las fiestas. Como nos echábamos mucho de menos, algunos de clase quedamos para ir a las ferias, no pudimos ir todos, porque algunos todavía estaban de vacaciones. Aunque quedamos un poco pronto y hacia demasiado calor, nos divertimos mucho, no nos montamos en muchas cosas, pero pronto se nos acabo el dinero, asique a dar paseos de un lado a otro por la feria, hasta que llegase la hora de recoger. Otro día quede con Lucía para ir a las fiestas de Boecillo, y que ella viniese a las de Laguna. Y poco a poco se me fueron pasando los días, y se iban acabando las fiestas, el verano,…  y pronto ya me tocaba madrugar. Pero me lo he pasado genial, han sido unos meses muy entretenidos. Y ya empieza el curso, pero hay que mirarlo por un lado positivo, cada vez van quedando menos días para el verano 2013.
Este verano he estado el mes de julio con mi padre y el mes de agosto con mi madre. Hasta ahora todos los años habían sido al revés, el mes de julio lo pasaba con mi madre; hasta el 23 de julio que nos íbamos a las fiestas del pueblo con mi padre. El 23 de agosto volvíamos a casa y celebrábamos el cumpleaños de Ángel que es ese mismo día.
Con mi padre he estado en Entrepinos  (Simancas) todos los días  estuve haciendo   muchas cosas con mis amigos; como por ejemplo ir a la piscina, dar vueltas con la bicicleta, ir al Vallsur a ver películas, etc.
El 25 de julio nos fuimos al pueblo, Fuentes de Peñacorada (León),  allí estuvimos cinco días.  En esos días eran las fiestas del pueblo, fui a la verbena  con mis amigos y conocí otros nuevos. Me encanta la verbena de mi pueblo, es lo único que tenemos en las fiestas pero está genial. Antes de volvernos a Entrepinos celebramos el cumpleaños de mi hermanito Pablo, cumplió dos añitos. Le regalaron una pelota y un coche que le gustó mucho. Cuando lloraba se lo dábamos y se callaba al momento.
Cuando llegué a mi casa, en la Vega, ¡qué sorpresa!. Me encontré mi habitación totalmente cambiada. Me pareció muy bonita. Justamente la habían pintado del color que me gustaba: AZUL.
Con mi  madre también me lo he pasado bien. Por las mañanas todos los días trabajaba. Empecé a leer el libro de sociales de 2ºESO, hice el libro de repaso de lengua de 1º y los martes venía Laura, mi profesora particular y me ayudaba con la sintaxis, para repasar….  Por las tardes venía lo divertido, salía con mis amigos por la Vega, íbamos a la piscina, dábamos paseos por la Flecha, etc. Una tarde fuimos al cine a ver “Ted”.
El 18 de agosto se casó Jaime, mi tutor de 5º y 6º de primaria. Quedé  con Paula para ir a ver la boda. Comimos juntas, en su casa, y por la  mañana le compramos un regalito y después de comer le hicimos una manualidad que quedó muy chula.
 A principios de septiembre Paula y yo queríamos ir al concierto de Melendi así que convencimos a nuestras madres para que nos invitaran.  Quedamos en Laguna.  Ese mismo día cuando estábamos haciendo tiempo dando vueltas, vimos a Eva y a Lucia Merayo. Estuvimos hablando un buen rato las cuatro para ver si iban al concierto pero nos dijeron que no iban  y nos fuimos porque  habíamos quedado con mi madre, Charo (una amiga de mi madre), y Sole (la mamá de Paula) en la puerta de la plaza de toros, ya iba a comenzar el concierto:  cantamos, bailamos, saltamos… ¡Estuvo genial!
Éstas han sido mis vacaciones y me lo he pasado muy bien, sólo hay una cosa que he echado de menos “la playita”. Ojala que el año que viene pueda ir.

Noelia Aláez Cabo    2ºA ESO

Mis vacaciones de verano.
     Al comienzo del verano, empecé a entrenar con el Blancos de Rueda de Baloncesto en un Campus de verano que dirigía Mike Hansen, en el cual nos enseñó muchas cosas e hicimos partidos con gente más mayor que nosotros, entrenábamos mucho y con muchísimo calor, acabábamos agotados, pero fue muy divertido y mereció la pena.
Unos días después, me fui con los Scouts de campamento a Ruesga, un pueblo cerca de Cervera de Pisuerga (Palencia). Dormíamos en tiendas de campaña donde no se estaba muy cómodo y hacía mucho frío por las noches, pero como buenos Scouts aguantamos todo con una sonrisa.
Durante el día hacíamos diferentes juegos, algunos más divertidos que otros, pero nos lo pasábamos bien generalmente. En nuestro tiempo libre descansábamos y hablábamos entre nosotros. En ocasiones cogíamos unas cartas y unas cuantas piedras y nos poníamos a jugar al Blackjack, aunque la mayoría de las veces jugábamos al Póker, donde yo tenía fama de ser todo un campeón.
Un día nos fuimos de marcha (caminata andando), sabiendo que hasta dos días después no volveríamos. En el segundo día de la marcha por la noche hicimos un juego muy divertido y nos lo pasamos muy bien, pero por el día llegó el cansancio y estábamos adormilados, ese día se nos hizo eterno.
El resto del tiempo fue bastante monótono, excepto los dos últimos días, cuando tuvimos que desmontar el campamento, que al igual que cargar el camión, fue agotador y parecían que no iban a acabar nunca.
Después del campamento tuve unos días de relax, ¡por fin un poco de tranquilidad…!, los aproveché para descansar, piscina y usar mi teléfono nuevo…
Pasados esos días, fui a Torrevieja con mi familia a ver a mi abuela, donde pasé unos días en la playita con muchísimo calor y unas noches insoportables en las que no se podía dormir.
Al finalizar esos días de playa, empecé de nuevo los entrenamientos de pretemporada con el Blancos de Rueda. Al acabar los entrenamientos estaba agotado, aunque feliz, porque estaba mejorando mucho.
Ya para finalizar mis vacaciones, en esta última semana he salido por las fiestas de Laguna de Duero, unos días con mis padres y mi hermana, y otros días con amigos… había mucho ambiente y mucho ruido, pero me lo he pasado muy bien, tanto que no quería irme a casa por las noches.
Estas han sido mis vacaciones de verano.