parques aquaticos






Los parques acuáticos son centros de recreación masiva, construidos y equipados con atracciones y juegos básicamente con agua. Son en esencia centros para disfrutar con seguridad durante horas en compañía de amigos y familiares. Están ubicados en todas partes del mundo, en cualquier tipo de zona climática, cerca o dentro de las ciudades. Actualmente hay empresas que pueden asesorar en el montaje de este tipo de parques, incluso hacer tematizaciones, ante proyectos, etc.

Componentes básicos

Un parque acuático puede tener una diversidad de atracciones muy amplia, que se pueden determinar por la dimensión de terreno, la localización, el plan de negocio que se tenga, etc., sin embargo algunos de sus componentes básicos son:
  • Tobogán.
  • Piscinas.
  • Juegos para niños.
  • Ríos lentos y rápidos.
  • Playas artificiales (algunos).
  • Áreas administrativas.

Es el más grande del mundo. En sus 400.000 metros cuadrados hay espacio para todo: piscinas, toboganes, atracciones con flotador… incluso espectáculos musicales que utilizan la tecnología más puntera para hacer vibrar a los asistentes. De hecho, el Chimelong Water Park es el parque más avanzado en cuanto a electrónica se refiere.
Desde su apertura en junio de 2007, este parque recibe miles de visitantes al año. Las fotos que permite ver la página web del parque aseguran que este centro está abarrotado de personas cada vez que abre sus puertas. Puede resultar agobiante
Italia, ¡el país de la diversión!
Para los que desean transcurrir unas vacaciones de diversión, Italia es una meta ideal para pasar unos días de entretenimiento llenos de adrenalina o para ayudar a los más pequeños a aprender divirtiéndose.
Con más de 50 parques, grandes y pequeños disponen de un amplio margen de elección.
Entre los parques acuáticos el  más importante es sin lugar a dudas Aquafan en Riccione, en Emilia Romaña, con sus 90.000 metros cuadrados de espacios verdes atravesados por más de tres mil kilómetros de toboganes. Entre las últimas novedades del parque figura el  StrizzaCOOL, el tobogán más adrenalínico de la historia del parque, pero el auténtico símbolo del Aquafan es el famoso tobogán “Kamikaze”: capaz de hacernos descender a más de 70 km/h, los amantes de las emociones fuertes encontrarán lo que buscan.
Emociones y adrenalina acompañan a los visitantes en los descensos del Extreme River, del Speedriul, del Twist y del Río Rápido.
Para los más pequeños se dispone de tres zonas verdaderamente equipadas: la Cartoon Network Beach, la Piscina del Elefante, y el Antartic Baby Beach, con toboganes y animaciones a su medida.
Permaneciendo en Riccione se merece seguramente una vista el parque Oltremare, donde grandes y pequeños pueden asistir a maravillosos espectáculos acuáticos y animaciones de saltadores de trampolín, contorsionistas y bailarinas.
En la espléndida laguna de Oltremare se puede disfrutar de la nueva función de adiestramiento de delfines para descubrir los secretos y curiosidades de estos simpatiquísimos animales.
El parque ofrece muchas atracciones que no hay que perderse como el tobogán “InPikkiata”, desde el que es posible lanzarse a bordo de flotadores gigantes en el sugerente marco del Delta del Po, o también, el espectáculo “Happy Farm” dedicado a los más pequeños.
En Oltremare además de divertirse se aprende, gracias a Pianeta Mare, el recorrido dedicado al mar Adriático y a sus habitantes: cuatro grandes piscinas y dos “touch pool” conducen al visitante a través de un auténtico viaje submarino “cara a cara” con las especies marinas más variadas y fascinantes.
En la región Lacio, encontramos en Torvaianica (Roma) Zoomarine, reconocido como parque del año en  2010 y tercer parque de atracciones italiano en absoluto.
En su interior es posible asistir a magníficos espectáculos de delfines, leones marinos, focas, pájaros tropicalesrapaces y saltadores de trampolín. La diversión está asegurada en un parque con capacidad para 4000 personas, un cine 4D, montañas rusas y norias. Para los más exigentes el parque ha sido equipado con una playa tropical de arena y el increíble espectáculo “la Era de los Dinosauros”, un recorrido interactivo a través de un bosque prehistórico poblado de dinosaurios de tamaño natural que se mueven gracias a la tecnología “animatronics”. Después de haber pasado un día lleno de diversión y emociones nos podemos relajar disfrutando de buena música en un lugar privilegiado: el Teatro Romano de Ostia Antica.