mis viajes








Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios detransporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie.
Los viajes pueden ser llevados a cabo por recreación (como parte del turismo o para visitaramigos y familia), pero puede ser por muchas otras razones, como ser la práctica artísticao la migración, o para huir de una guerra.
En los países desarrollados existe una amplísima red de transporte público a todos los niveles, en el ámbito de una propia ciudad, dentro de una nación, y por supuesto de forma internacional, cubierta principalmente por el ferrocarril y la aviación.
Se puede viajar a través del cielo, como puede ser el caso de dirigibles, helicópteros, aviones, globos... a través del océano, ríos, y mares, mediante embarcaciones, en profundidades submarinas mediante el submarino (aunque es un vehículo primordialmente de guerra), por el espacio mediante cohetes espaciales y transbordadores, y el más extendido, por tierra, principalmente por los tramos asfaltados por el hombre (carreteras), casi exclusivamente con el uso de algún vehículo (automóvil, autocar, bicicleta...) y en trenes usando la red de vías de ferrocarril.

Muchos estudiosos han determinado que el turismo y los viajes han estado históricamente ligados. Empero, a diferencia de otros tipos de desplazamiento, el turismo adquiere una naturaleza comercial. El viaje turístico sería consecuencia de un aumento en el tiempo libre y de mejoras salariales producidas por las luchas sindicales y el avance tecnológico en materia de movilidad.1 2 3 4 5 6 Esta visión lleva a cuestiónar la idea que existieran antes de la modernidad prácticas turísticas en otras sociedades o civilizaciones ya extintas. El sociólogo argentino Maximiliano E. Korstanje considera que existe evidencia suficiente para afirmar que otras civilizaciones han tenido sus propias prácticas turísticas, al margen del turismo moderno o Anglo Turismo. La confusión viene dada por la siguiente causa. La idea de viajar como forma de esparcimiento y recreación ha estado presente en todas las culturas y sociedades. A esa institución arcaica, Korstanje la denomina viaje onírico, pues cumple la misma función que el sueño. Por un lado, crea una realidad paralela al mundo sensible mientras por el otro recrea el organismo despojándolo de todas sus frustraciones. Cuando ésta función básica de toda sociedad se hace comercial, y vendible, nace el turismo moderno. El viaje onírico permite preparar al sujeto para afrontar las cargas de su sociedad, los problemas y lo educa confiriéndole la habilidad necesaria para resolverlos. Este tipo de viajes forma parte de un sistema más abarcativo, el sistema onírico en donde entra el entretenimiento, ocio, viajes, turismo etc, que es el encargado de evitar que el sistema social se fragmente. Por ese motivo, ante el declive del lazo social que produce la modernidad, la sociedad responde con mayores niveles de "entretenimiento".

La experiencia extracorporal es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la autoscopia(posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo). La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el cuerpo astral1 (o cuerpo sutil), del cuerpo físico.
El mismo fenómeno recibe varias denominaciones distintas:
  • Desdoblamiento astral.
  • Proyección astral.
  • Viaje astral.
  • Desdoblamiento corporal.
  • Experiencia ecsomática.
  • Experiencia extracorporal (out-of-body experience: ‘experiencia fuera del cuerpo’).2
  • Proyección de la conciencia.


acuerdo, Ambos tenían muy buenas coberturas: gastos médicos, seguros de cancelación de vuelos, repatriación, robo, accidente... pero se me hicieron un poco caros. La última vez, rastreando, encontré un seguro con unas buenas coberturas y a bastante buen precio. Pero ¡oh sorpresa! No era un seguro de viaje, sino un seguro de deceso: El Ocaso Oro. En la correduría me dijeron que era el que le hacían a casi todos los Erasmus. Tiene casi todo lo que tiene un seguro de viaje y más, con la única condición de no estar más de seis meses fuera de España. Me ha ido bastante bien y quería compartirlo, y saber qué más opciones hay.


Si tuviese que contratar un seguro de viaje, lo haria con compañías con gran experiencia en el sector y que contasen con el mayor numero de conciertos en el extranjero, es fundamental no tener que adelantar la factura aunque luego te lo reembolsen. Las mas conocidas y que inspiran mas seguridad son SOS INTERNATIONAL, EUROPEA DE SEGUROS, MONDIAL ASSISTANCE, ALLIANZ ASSISTANCE, MAPFRE. Hay otras compañías que ofrecen un seguro de asistencia pero en realidad estan subcontrando a estas.


 El Viajero Astuto va dirigido a todos aquellos que han pagado el doble que su vecino de asiento. Un blog práctico donde lo que importa es no perder el tiempo a la hora de encontrar los chollos y la inspiración. Pistas para conocer los pequeños secretos del mundo de los viajes.


Seguros básicos 
Las coberturas más habituales siguen siendo las relacionadas con la asistencia sanitaria en el extranjero y la pérdida o robo del equipaje. En los viajes combinados, los organizadores están obligados a ofrecer un seguro básico, incluido en el precio del paquete, que cubre, hasta un límite y dependiendo del mayorista, algunas eventualidades que pueden presentarse durante el viaje, como gastos médicos o de repatriación; a menudo se trata de prestaciones mínimas, por lo que hay que leer las condiciones de la póliza (deben estar incluidas en el folleto) para ver si procede contratar un seguro adicional. Según David Hernández, director de ERV Europea Seguros de Viaje, "un seguro estándar con una cobertura sanitaria de entre 3.000 y 6.000 euros es suficiente para desplazarse por la Unión Europea  (donde además existe una Tarjeta Sanitaria Europea), pero resulta inadecuado para viajar aEstados Unidos; En este caso, la cobertura sanitaria debería ser de entre 18.000 y 50.000 euros". Existen diferentes tipos de pólizas: para un viaje turístico estándar; para hombres y mujeres en viajes de trabajo; para grupos de escolares; aficionados al golf o al esquí; estudiantes de cursos de idiomascruceristas... El coste de la prima varía en función del destino, la duración del viaje y las actividades. Por término medio ronda el 3% del precio del viaje. La mayoría de las aseguradoras permite calcular a través de sus webs el presupuesto, y en mucho casos contratar onlineEurop Assistance, por ejemplo, tiene cinco tipos de productos: Vacaciones Vacaciones Plus, para viajes de entre 1 y 32 días; Anual, con validez durante un año para estancias inferiores a 90 días consecutivos, y Club 25 Club 25 Plus, para 365 días consecutivos-, con tarifas que van desde los 21 euros de un viaje deuno a cinco días por España hasta los 665 euros que cuesta cubrirse las espaldas durante un año en viajes de trabajo por todo el mundo.

Seguros de cancelación
Si te llaman para un trabajo dos días antes de marcharte de vacaciones no te agobies: te quedarás sin conocer París, Bombay o Bora-Bora, pero al menos no perderás el dinero del viaje. Los seguros específicos de anulación se están convirtiendo en la estrella de los seguros turísticos.Permiten recuperar el importe de la reserva si por algún motivo el viaje no se puede realizar o se ve interrumpido. La consultora Intermundial, por ejemplo, ofrece el seguro Anulación Plus, que contempla hasta 28 supuestos: desde el robo de la documentación hasta la repentinaenfermedad de la mascota (¿también la del pececito?), la convocatoria de exámenes para una oposición o un divorcio. Según un estudio realizado por la aseguradora Mondial Assistance, también especialista en seguros de viaje, las anulaciones más comunes se producen porenfermedadaccidente fallecimiento. seguidas de despido laboral o convocatoria de juicio

Aventureros sin problemas 
Los viajes deportivos y de aventura requieren seguros especiales, que amplían la cobertura aunque tienen primas más altas que los ordinarios .Intermundial, por ejemplo, dispone del seguro Aventura Plus, que cubre más de 60 actividades de riesgo (no, cenar con los suegros no es una actividad de riesgo). Las tarifas, para coberturas desde un día hasta un año entero, están entre 15 y 125 euros. La póliza deportiva más extendida es la que cubre la práctica del esquí, aunque también las hay para golfistas, para buceadores, para montañeros… Casi todas las compañías tienen pólizas, por días o por temporada, que garantizan los gastos de socorro y rescate, indemnizaciones por pérdida o daño del equipo y reembolso de los gastos de clases y remontes; los precios, por temporada, parten de unos 50 euros. El mundo del buceo también cuenta con sus propios seguros, muy especializados; uno de los más completos es el que proporciona DAN (Divers Alert Network), con cuatro tipos diferentes de pólizas para buceadores deportivos oprofesionales. Las agencias de viajes alternativos suelen contemplar en el precio de sus viajes seguros adecuados al destino, como elVacacional Complet-Trekking, una póliza de la aseguradora Axa queTrekking y Aventura incluye en sus viajes a Nepal. Esta póliza alcanza hasta el campamento base del Everest, aunque para ir desde ahí hasta la cima se necesitaría un seguro especial

fuentes; el pais